Fiestas

Fiestas patronales

Benissoda celebra fiestas patronales a la Virgen del Rosario, Santo Domingo de Guzmán y Santa Bárbarala segunda quincena de Agosto, sobre el dia 15.

En ellas se dedica un día a cada patrón, entre las celebraciones se encuentra la ofrenda de flores a los patronos, misas, procesiones, el tradicional concurso de Paellas, en el cual participa todo el pueblo, además del desfile de "Farolets".

Por las noches, diferentes actuaciones, tales como teatros, revistas, orquestas, discomóviles...

Sant Antoni Abad

Sobre el 17 de enero se celebra la festividad de Sant Antoni del porquet, donde festeros y gente del pueblo montan la tradicional hoguera, esta fiesta es visitada por mucha gente de los pueblos vecinos. A parte de la hoguera también se realiza la "plantà del pi del mig" la noche anterior.



El dia de la hoguera, almuerzo popular y paella gigante para comer, luego por la noche cena para todo el pueblo. El domingo es el dia religioso, y para empezar con fuerzas tiene lugar la tradicional "pericana" para almorzar, despues se celebra la bendición de animales y reparto a todas las casas del pueblo de panes bendecidos, para finalizar el día, se celebra por la tarde la misa y procesión en honor a Sant Antoni.


Inicios de las fiestas de Sant Antoni en Benissoda


Tradición de Sant Antoni Abad